10 sept 2013

Problema Nº 4 Resuelto sobre Funcionamiento del Mercado.

Recientemente ha habido un debate sobre si las drogas deberían ser legalizadas o no. Los que se oponen a la legalización argumentan que el aumento que se produciría en la oferta de drogas llevaría a un incremento sustancial de la cantidad de drogas consumidas, mientras que no disminuirá significativamente el precio de las drogas. Los que están a favor de la legalización aseguran que con la legalización aumentará la oferta, pero la cantidad consumida crecerá muy poco, mientras que el precio caerá considerablemente, Suponga que la demanda de drogas no cae tras la legalización.

a) ¿Qué puede decir acerca de las creencias sobre la elasticidad de la demanda de drogas que tienen los que están a favor y en contra?
b) ¿Es razonable suponer que la demanda de drogas no cambie tras la legalización?


SOLUCIÓN


Resuelto sobre Funcionamiento del Mercado

La estructura de este mercado, con elevada inelasticidad en la demanda, provocaría un incremento de la cantidad consumida de drogas, ante el incremento de su oferta derivado de su legalización. Si bien esto es así, suponiendo una inelasticidad muy elevada, dado que si realmente la demanda no fuera tan inelástica, el consumo se dispararía.
Con respecto al cambio de la curva de demanda y su elasticidad, sería posible un cambio en los factores sociológicos que pudieran hacer disminuir su inelasticidad.




Mas Ejercicios de Microeconomía click Aqui



Tags: Microeconomía, ejercicio resuelto de microeconomía, ejercicio de Funcionamiento del Mercado, Problemas resueltos, Problema resuelto de Funcionamiento del Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario