23 sept. 2013

Problema Nº 1 de La empresa en situación de poder de mercado y la intervención del estado

Demuestra gráficamente el diferente poder de mercado que puede obtener un monopolista si se enfrenta a un mercado con demanda elástica frente a un mercado con demanda inelástica.

problemas resuelto de microeconomia avanzada

Como observamos en la figura, el monopolista con demanda más elástica ofrece una mayor cantidad y a un precio menor que el monopolista con demanda menos elástica. La inelasticidad de la demanda en un mercado monopolista acentúa el poder de mercado del mismo, dada la necesidad que tienen los consumidores por demandar dicho producto que no posee bienes alternativos.

Mas Ejercicios de Microeconomía click <b><span style="color: #cc0000; font-size: large;"><a href="http://ejercicioresuelto.blogspot.com/search/label/Microeconom%C3%ADa" target="_blank">Aqui</a></span></b><br /> <b><br /></b> <b><br /></b> <b><br /></b> <b>Tags: </b>Microeconomía, ejercicio resuelto de microeconomía, ejercicio de Empresa en competencia, Problemas resueltos, Problema resuelto de Empresa en competencia.</div>




Mas Ejercicios de Microeconomía click Aqui



Tags: Microeconomía, ejercicio resuelto de microeconomía, ejercicio de Empresa en competencia, Problemas resueltos, Problema resuelto de Empresa en competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario