15 oct 2013

Ejercicio Nº 3 resuelto de recursos naturales y bienes de capital

Analice las consecuencias de un incremento en los ingresos esperados por los empresarios en el mercado de capitales.
a) Tras dicha perturbación, el Gobierno decide otorgar una subvención a la compra de bienes de equipo. ¿Cómo afectará tal medida?
b) ¿Qué consecuencias tendría un aumento en la rentabilidad de nuestro dinero en el banco en este mercado?

SOLUCIÓN


a) Un incremento en los ingresos esperados convierte más proyectos de inversión en rentables, aumentando así la demanda de capital. Se produce, pues, un desplazamiento de la demanda de capital (Dk2), creando un exceso de demanda. Tras el ajuste, el nuevo equilibrio (punto 2) implica un mayor precio del capital y un mayor empleo de capitales.

b) Tendría el efecto contrario, pues requeriría que los ingresos esperados compensaran la alternativa que supone depositar el dinero en el banco en lugar de comprar capital. Se produce, pues, un desplazamiento de la demanda de capital hacia la izquierda (Dk3), creando un exceso de oferta. Tras el ajuste, el nuevo equilibrio (punto 3) implica un menor precio del capital y un menor empleo de capitales que en el equilibrio inicial.



Mas Ejercicios de Microeconomía click Aqui



Tags: Microeconomía, ejercicio resuelto de microeconomía, ejercicio de recursos naturales y bienes de capital, Problemas resueltos, Problema resuelto de recursos naturales y bienes de capital, Ejemplos de recursos naturales y bienes de capital resuelto

No hay comentarios:

Publicar un comentario