13 oct. 2013

Ejercicio Nº 1 resuelto de recursos naturales y bienes de capital

Analice las consecuencias de una innovación productiva en el campo, es decir en la renta de la tierra.
a) Tras dicha perturbación, el Gobierno decide otorgar una subvención agrícola al alquiler de tierras. ¿Cómo afectará tal medida sobre los agricultores?
b) ¿Qué consecuencias tendría un aumento en la rentabilidad de nuestro dinero en el banco en este mercado?

SOLUCIÓN


La innovación productiva reduce los costes de producción, lo cual aumenta la demanda de tierras, desplazándose la curva de demanda hacia la derecha (Dt2), generando un exceso de demanda. Tras el ajuste, el nuevo equilibrio (punto 2) implica una mayor renta de la tierra y el mismo terreno cultivado.

La subvención aumentará la disponibilidad de los agricultores a pagar por la tieras, lo cual aumenta la demanda de tierras, desplazándose la curva de demanda hacia la derecha (Dt3), generando un exceso de demanda. Tras el ajuste, el nuevo equilibrio (punto 3) implica una mayor renta de la tierra y el mismo terreno cultivado.


Mas Ejercicios de Microeconomía click Aqui



Tags: Microeconomía, ejercicio resuelto de microeconomía, ejercicio de recursos naturales y bienes de capital, Problemas resueltos, Problema resuelto de recursos naturales y bienes de capital, Ejemplos de recursos naturales y bienes de capital resuelto

No hay comentarios:

Publicar un comentario