8 nov 2013

Ejercicio Nº 1 de Demanda Agregada

Ante la incertidumbre producida por los resultados de la ocupación norteamericana a Irak, los huracanes y la fuerte subida del precio del petróleo, es previsible que empeoren las expectativas económicas de la economía americana. Si las encuestas mensuales sobre los índices de confianza del consumo y de los empresarios reflejaran este empeoramiento, a qué componente de la DA (Demanda Agregada) afectaría y cuál sería su incidencia sobre la producción y el empleo.

SOLUCIÓN

La incertidumbre provocada por la guerra, unida a un periodo de huracanes y una subida del precio del petróleo, provocan desconfianza en los inversores (I) que renuncian a iniciar nuevos proyectos empresariales o a desistir de los ya iniciados.

Unido a esto, el clima de desconfianza también puede afectar a los consumidores (C) que descienden su nivel de consumo por un motivo de precaución y la inseguridad de un futuro a corto plazo algo incierto. Las variables consumo e inversión muestran en periodos de crisis tasas de decrecimiento muy elevadas y sobredimensionadas en términos absolutos y también relativos con respecto a la verdadera caída de la tasa de crecimiento de la economía.



Mas Ejercicios de Macroeconomía click  Aqui


Tags: Ejercicios desarrollado de Demanda Agregada, Problema Resuelto de Demanda Agregada, Inversión, Consumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario